Amanecer en Capadoccia

Amanecer en Capadoccia

Laguna de Mucubají, Mérida

Laguna de Mucubají, Mérida

La Esfinge

La Esfinge

Arco de Triunfo, París

Arco de Triunfo, París

Recorriendo Suiza

Suiza

jueves, 29 de diciembre de 2011


Cada día es más difícil realizar un viaje y luego de casi dos años, pudimos concretar uno a Suiza. Es un país pequeño situado en el corazón de Europa occidental, el cual comparte mucha de su historia y de su cultura con sus vecinos con los cuales limita: al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Por ello, hablan básicamente cuatro idiomas: alemán (70% de la población), francés, italiano y romanche. Posee un 60% de territorio en la región alpina, con montañas altas (12 picos encima de 4000 m), 30% corresponde a la llamada "Mittelland" [tierra media] de colinas y valles relativamente planos tallados fuera por glaciares y 10% corresponde a la Jura, una cadena de montañas más viejas.

El Lago de Lugano

La mayor parte de las ciudades, pueblos y aldeas estan localizados en Mittelland y la densidad real de población en esta parte del país está cerca de 500 habitantes por km². Según wikipedia, "Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Su capital es Berna, sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano. Suiza es uno de los países más ricos del mundo y el 50% de su Producto Interno Bruto (PIB) procede de negocios financieros. Diplomáticamente se caracteriza por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815, y es la sede de varias organizaciones internacionales, incluyendo la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, una de las dos oficinas de la ONU en Europa, sede FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo.

Suiza no es miembro de la Unión Europea pero desde 2005 forma parte del espacio de Schengen; es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de creación de Suiza como nación se fijó el 01 de agosto de 1291de acuerdo con la tradición, de ahí que cada año se celebre la fiesta nacional ese mismo día."

Le dimos la vuelta al país. Tomamos cientos de fotografías, asi que seleccioné algunas, las cuales adornan esta entrada. Todo precioso pero particularmente si tuviera que vivir en Suiza, escogería Interlaken, postal que encabeza esta entrada!

0 comentarios: